Redacción. Madrid
La mutua de profesionales sanitarios Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), ha iniciado una estrategia intensiva para recuperar protagonismo y cuota de mercado en Portugal. En solo unas semanas, la estrategia de la entidad ha surtido efecto, como lo prueba la suscripción del seguro de responsabilidad civil profesional con la Ordem dos Médicos Veterinários, principal asociación del colectivo veterinario portugués. Asimismo, la mutua tiene ya renovado el convenio con la Asociación de Enfermeros Portugueses, que engloba a más de 70.000 de estos profesionales.
Diego Murillo en la firma de la suscripción del seguro de responsabilidad civil profesional con la Ordem dos Médicos Veterinários y en la renovación del convenio con la representante de los enfermeros porrtugueses.
|
El presidente de AMA, Diego Murillo, ha liderado una primera gira corporativa en Portugal, en la que ha cerrado el acuerdo con los veterinarios y estrechado los lazos con los enfermeros. En los próximos meses, espera intensificar estas iniciativas hasta devolver a la mutua su importante presencia y cuota de mercado entre los profesionales sanitarios portugueses.
Como se recordará, las distintas sanciones que la Dirección General de Seguros interpuso en 2008 contra los consejeros de AMA, entre ellos dos portugueses, provocaron que, desde el país vecino, muchos mutualistas acusaran a las autoridades españolas de arbitrariedad y persecución, y decidieran darse de baja.
Ahora que la justicia española ha anulado todas las sanciones administrativas y respaldado completamente la gestión de los consejeros de AMA, la mutua quiere recuperar terreno y reafirmar un vínculo y un compromiso ibérico que nunca ha perdido.
Además de la amplia gama de productos adaptados a las necesidades concretas del colectivo sanitario también en Portugal, la mutua ha impulsado en este tiempo una ambiciosa Fundación, con la que se propone impulsar en los dos países la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial.
|